En punto de las 7:00 P.M., el día de ayer jueves 4 de septiembre, dio comienzo en el campus Sagrado Corazón de Jesús, la Sagrada Eucaristía con motivo del mes de la biblia y por ser jueves vocacional.

Sacerdotes, seminaristas, familia de los mismos y jóvenes en discernimiento se reunieron como comunidad del Seminario para celebrar con alegría y de manera simbólica el inicio de este mes tan especial para la Iglesia.

El Pbro. Leopoldo Prieto presidio la misa e invito en la homilía a invocar el Espíritu de la sabiduría con el fin de que “en el proyecto de vida de cada uno se encuentre la santidad”. También hizo referencia al Evangelio de Lc. 5, 1-11, con estas palabras “En este inicio de curso el Señor nos invitará a remar mar adentro”.

Al terminar la celebración se comenzó la entronización de la Biblia con una solemne procesión partiendo de la capilla del Seminario Sagrado corazón hacia el Seminario Asunción de María pasando por tres estaciones ambientadas dignamente para meditar en cada una de ellas un texto de la Sagrada Escritura.

Al finalizar dicha entronización, el sacerdote dio la bendición a todos los fieles que se reunieron a vivir esta experiencia y los jóvenes que se encuentran en discernimiento vocacional pasaron a convivir con los seminaristas en la cena y después a actividades preparadas por la Pastoral Vocacional Hinneni.

Helder Hernandez Montoya

Filosofia III

Comment