Con mucho ánimo y entusiasmo los seminaristas de las distintas etapas de formación comenzaron oficialmente este lunes 31 de Agosto las clases en sus diferentes campus. Teniendo como centro y arranque la Santa Eucaristía presidida por Don Constancio Miranda Weckman Arzobispo de nuestra diócesis, que acompañado de toda la comunidad del seminario y de los profesores (sacerdotes y laicos) que impartirán las diferentes materias marcadas en el programa académico, se encomendó al Espíritu Santo esta importante labor en la formación de los jovenes seminaristas.

Animando a todos los que colaboran en la formación de los futuros pastores, Don Constancio señalo la importancia de las labores que los profesores, tanto laicos como sacerdotes realizan en esta. Aportando cada quien desde su especialidad, los dones que han recibido de Dios por medio de su formación profesional y que en esta coacción ponen al servicio de la Iglesia, de una manera tan importante y necesaria.

Al termino de la Eucaristia, la gran familia del seminario, seminaristas, profesores y maestras y sacerdotes disfrutaron de una convivencia compartiendo los alimentos. Para de esta manera, unidos y comprometidos con el objetivo en común de servir a la Iglesia, dar arranque oficial a las clases en el Seminario Arquidiocesano de Chihuahua.

 

Comment