SAN PEDRO DE JESÚS MALDONADO. CABALGATA Y PEREGRINACIÓN.

El sábado 7 de Febrero del presente año, se llevó a cabo la tradicional peregrinación de San Pedro de Jesús Maldonado quien fue canonizado por el Papa Juan Pablo II.

Cientos de personas se congregaron en el parque El Reliz, para celebrar el 77 aniversario del martirio del padre Maldonado. A dicha peregrinación acudieron diferentes grupos de la Iglesia Católica; adoradores nocturnos, diferentes danzas de matachines, grupos de jóvenes, caballeros de colón,  instituciones educativas católicas, religiosas, gran número de sacerdotes de la diócesis y sobre todo estuvo presente el Seminario de Chihuahua.

El evento fue encabezado por el Pbro. Gustavo Sánchez Prieto, párroco del Santuario de nuestro santo. El padre “Negris”, como mucho de cariño lo llaman, recalcó que San Pedro de Jesús Maldonado vivió en una situación difícil pero a la vez supo dar al Señor una respuesta generosa con su vida. Así también en nuestro tiempo estamos llamados a entregarnos con gusto a la Misión de Jesús. También dijo, que no somos cerámica china, ni de Tlaquepaque, somos de esta tierra de Chihuahua, y es aquí donde debemos esforzarnos por seguir el Evangelio.

Después de la peregrinación, Mons. Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de nuestra diócesis, presidió la Santa Eucaristía.

Al terminar la celebración, prosiguió una cabalgata con 100 jinetes aproximadamente. Partieron del santuario a la comunidad El Charco y después a Santa Isabel.

Las actividades fueron apoyadas por la Policía Estatal, Cruz Roja, URGE, Vialidad, Policía Municipal, Federales, entre otros.

 

Helder Hernández Montoya

Filosofía II


Comment