El pasado 1 de Diciembre se realizó una peregrinación del Seminario Arquidiocesano de Chihuahua con motivo de la visita al Santuario de María de Guadalupe, ubicado en la colonia Jardines del Santuario, calle Matamoros 2253.

La caminata comenzó en punto de las 19:00 horas, a un costado de Catedral, hacia la casa de María la Madre de toda la Iglesia.

El coro fue asignado a la sección de Teología, el arreglo del carro alegórico a Filosofía y el rezo del rosario al grupo Introductorio. Sacerdotes, seminaristas, religiosas, bienhechores, familiares, maestros y amigos asistieron a dicho evento. La nueva danza de matachines del Seminario encabezó la peregrinación.

Al llegar al Santuario el señor Arzobispo agradeció por su dedicación a los líderes de la danza “San Pedro Maldonado”: Rosy Larrieu, miembro del patronato, y Luis Fernando Riojas, seminarista de Filosofía III.

Cabe destacar también que algunos miembros de la danza de matachines de La Salle pertenecen también a la del Seminario y con mucho gusto apoyan en los ensayos y se unen a los eventos que se realizan en la institución.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo Don Constancio y terminó en punto de las 21:00 horas.

Por: Helder Hernández Montoya

Filosofía III

 

Comment