Más de treinta años orando por sacerdotes y seminaristas

Seminaristas y padres formadores del Seminario Arquidiocesano de Chihuahua se dieron cita el día 3 de noviembre del año en curso en el monasterio “Santa María de Guadalupe”, donde residen las hermanas Clarisas Capuchinas,  con motivo de la tradicional visita anual. Esto es con el fin de compartir experiencias y sentirse parte una sola comunidad cristiana.

La presencia de las Clarisas Capuchinas abarca la mayoría de los Estados de nuestro país, en algunos de ellos hay varios monasterios de nuestras hermanas Capuchinas. LaOrden de Clarisas Capuchinas profesa la Regla de Santa Clara de Asís, que consiste en vivir el santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Vivirlo practicando la obediencia, pobreza y castidad.

El padre rector del Seminario, Pbro. Luis Martín Barraza, hizo resaltar en la homilía varios puntos importantes, que debe tomar en cuenta toda comunidad cristiana: “No sean altaneros, sean sencillos, solamente con estas actitudes podremos tener comunión con Dios”. Exhortaba: “Agradezcamos al Señor el don de la vida consagrada, testimonio de fraternidad de ser uno con Cristo”. Y afirmaba: “Tenemos la certeza que Dios ha sembrado esa semilla del amor que nos hace hermanarnos”.

Al terminar la celebración el Pbro. Leopoldo Prieto (padre espiritual de la sección de filosofía) dirigió unas palabras a las hermanas que con gusto reciben cada año tanto formadores como seminaristas en su monasterio. Él expresó que el visitar el monasterio, implicaba compromiso: “Es necesario esforzarnos por llevar nuestra vida como Dios quiere y nos compromete a que correspondamos a su cariño con nuestra oración

También dedicó un tiempo para agradecer a las hermanas religiosas por todo el tiempo que han dedicado a la oración por sacerdotes y seminaristas:

Nos sentimos profundamente agradecidos por todo lo que hacen por nosotros, esta fraternidad de vida consagrada que ya lleva más de treinta años en la oración asidua

            Helder Hernández Montoya

Filosofía III

 

 

Comment