En el marco de los festejos por el 120 aniversario del Seminario Arquidiocesano de Chihuahua, se llevó a cabo el encuentro deportivo “Interseminarios 2014”, con la asistencia de más de 300 seminaristas de las diócesis de la Tarahumara, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc-Madera, Nuevo Casas Grandes y Torreón.

Las competiciones deportivas se dieron en fútbol, básquetbol, vóleibol, ajedrez y ping-pong, en donde imperó el espíritu de alegría, fraternidad y convivencia, toda vez que transcurrieron en total limpieza y armonía de acuerdo al festejo al que convocó el Seminario de Chihuahua.

El encuentro inició con la recepción de los seminaristas provenientes de las diversas diócesis; durante éste, se definieron las líneas del juego y se exhortó a los deportistas a una sana convivencia. El sábado 15, se proyectaron videos narrativos de la historia de cada Seminario para dar paso a los choques deportivos.

El domingo 16, Mons. Constancio Miranda Weckmann ofició la Eucaristía en la Catedral Metropolitana, en donde se congregaron los más de 300 seminaristas que acudieron al Interseminarios 2014. Acto seguido, se llevaron a cabo las finales en donde resultaron campeones Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc-Madera y Nuevo Casas Grandes en fútbol, básquetbol y vóleibol respectivamente.

Manuel Escogido Zubiate
Seminarista de Filosofía

Comment