El Sábado 1 de noviembre, Toda la comunidad del Seminario Por La Invitación del Padre Fernando Legarreta, párroco personales de San José de los Tarahumaras, Tuvo La Oportunidad de Pasar Una agradable noche Compartiendo la Eucaristía y de la ONU convivio Con La Comunidad del asentamiento tarahumara "Pájaro Azul ", UBICADO al sur de la ciudad rumbo al Aeropuerto.

            De Todos los Grupos de las Distintas Etapas de Formación (Curso introductorio, Filosofía y Teología) llegamos apróximadamente A Las 19:00 Y fuímos recibidos Con mucho cariño y Alegría Por La Comunidad Que Ya Se habia Congregado from los antes preparándose Para La Eucaristía estafa Un momento de Adoración ante el Santísimo Sacramento; ASI Como Por los Colaboradores y Miembros de la dimensión de Misiones de Nuestra Diócesis, Que encabezados POR EL Padre Fernando Prestán ONU Servicio Totalmente desinteresado muy Necesario para CON Nuestros hermanos tarahumaras Que Viven en Nuestra Ciudad.

            Inmediatamente despues de Llegar al Lugar sí -prosiguió- Con La Celebración de la Eucaristía, punto central de of this Experiencia de compartir, al Ser El Momento por Excelencia de comunión Entre Hermanos. Presidida POR EL Padre Fernando y Contando Con La Participación en el coro de las Naciones Unidas Grupo de seminaristas y de las Naciones Unidas Grupo de Niñas tarahumaras, sí alternaron of this Manera cantos en la lengua rarámuri y en español. 

            Pudimos Escuchar Como Una señora tarahumara en el Servicio de proclamación de la Palabra de Con Algo de pena y nerviosismo nos compartió Lo Que el Señor tenia Que Decirnos DE UN pasaje de la Carta a los Efesios, valiéndose En Esta Ocasión de ONU Instrumento Que PESE un Do Temor Logro comunicarnos this exhortación. Asi Mismo En El Momento de la consagración, presenciamos de Como las palabras Que Nuestro Señor Jesús Pronuncio Hace MUCHOS Siglos Y Que Escuchamos habitualmente en Nuestro idioma, proclamadas ERAN POR EL Sacerdote en lengua rarámuri; Como un signo de Que El Centro de Nuestra fe, la Eucaristía, Donde Jesús se Hace don PARA TODOS ES UNA efectivamente Realidad Para Todos Los Pueblos, No Importa Do Raza o Nación. 

            MUCHOS Tal Vez no entendíamos Lo que sé decia en breve ESE Momento, Pero de Corazón podiamos percibir Que El Milagro sí realizaba otra vez Frente a Nuestros Ojos PESE un La Diferencia del lenguaje.

            Al final la comunidad de Pajaro Azul, no Obstante habernos Compartido y reanimado Nuestra fe, compartió los Alimentos Y pudimos Pasar Una Noche muy agradable, Toda La comunidad del Seminario Aprendiendo Más Que Enseñando y recibiendo Más Que Dando.

Considero Que es Fuerte Poder percatarse de Realidades bronceado Difíciles existentes en Nuestra ciudad; Las bronceado nombradas periferias de las Cuales Ultimamente Escuchamos Mucho, Pero Pocas Veces Queremos CONOCER y hacernos consientes de Su Existencia. La Condición de Carencia saltaba una relucir inmediatamente Como un Reclamo silencioso ante los muchas Actitudes consumistas de las Que la Mayor Parte del tiempo somos presas. No cabe duda Para que el Seminario Aquella noche FUE muy enriquecedora y confrontante al ver Como Una Comunidad Que Tiene Muchas Necesidades Más Que Nosotros Con Todo El Amor y Generosidad sinceras nos compartían En Esta Ocasión Lo Poco Que tenian: el pan y una Sonrisa.

Comment